Thievery Corporation, mixtura musical

Thievery corporacion es una banda compuesta por los DJ  es un dúo de DJ y productores musicales de la ciudad de Washington, Estados Unidos. 
Lo integran Rob Garza y Eric Hilton y ocasionalmente, músicos de sesión.

SU MÚSICA :)

Puede definirse dentro del estilo de música electrónica denominado downtempo, con influencias del dub, el acid jazz, la música de la India y de Brasil, en una fusión combinada con una estética lounge. Su musicalidad muy bien lograda nos entregan ritmos cadenciosos y pegajosos que hacen mover nuestra cabeza sin parar.El contexto de sus letras se destacan por la critica a la administración y política norteamericana
 nacional e internacional.

Video de sesión en vivo en la radio KCRW 2011




Particularmente este tipo de música tiene gran cantidad de seguidores y en latinoamérica ya se han hecho escuchar en festivales musicales como lollapalooza Chile en los años pasados así como también han hecho duplas con bandas del la dimensión de Massive Attack compartiendo también escenarios en Santiago de Chile y otros lugares del mundo. Bases rítmicas que integran músicos en vivos que incluyen citara y la voz característica de integrantes ocasionalmente invitados.Totalmente recomendables para quienes aun no conocen :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folk music, new songs of Chile